jueves, 11 de mayo de 2023

Megumi Hayashibara Seiyu de series memorables


Megumi Hayashibara, es una popular actriz de voz japonesa que ha interpretado muchos personajes icónicos en la industria del anime. Nacida el 30 de marzo de 1967 en la ciudad de Kita-Ku, Tokio, Japón, Megumi Hayashibara comenzó su carrera en la actuación de voz en la década de 1980 y se convirtió en una de las actrices de voz más prolíficas y respetadas en Japón.


Entre sus papeles más conocidos se encuentran Rei Ayanami en Neon Genesis Evangelion, Faye Valentine en Cowboy Bebop, Lina Inverse en Slayers, Ranma Saotome (forma femenina) en Ranma 1/2, Jessie en Pokémon y Ai Haibara en Detective Conan. También ha participado en muchos otros animes, series de televisión, videojuegos y dramas de televisión.


Megumi Hayashibara es también conocida por su carrera como cantante, habiendo lanzado muchos álbumes y sencillos a lo largo de su carrera. También ha trabajado como actriz de televisión y cine en Japón, y ha sido presentadora en programas de radio y televisión.


En reconocimiento a su carrera y contribuciones a la cultura popular japonesa, Megumi Hayashibara ha recibido numerosos premios y reconocimientos. En 2019, fue nombrada embajadora de la ciudad de Tama en Tokio, Japón.


Además de su carrera en la actuación de voz y la música, Megumi Hayashibara ha trabajado en otros campos de la industria del entretenimiento. Ha aparecido en varios programas de televisión japoneses, incluyendo dramas y programas de variedades, y ha trabajado como presentadora en programas de radio y televisión.


También ha participado en la producción de algunos animes, como productora y como creadora de canciones para algunas series. Por ejemplo, en la serie "Bakuman", Megumi Hayashibara no solo interpretó una canción de la serie, sino que también escribió la letra y la música para una de las canciones utilizadas como banda sonora.


Megumi Hayashibara también es conocida por su activismo, y ha participado en campañas para la protección del medio ambiente, la prevención de la violencia doméstica y otros temas sociales.


Además, en su tiempo libre, le gusta leer libros, ver películas y viajar. También ha mostrado su amor por los animales, y ha sido vista en algunas ocasiones con sus mascotas, principalmente perros.


Megumi Hayashibara ha hablado en varias entrevistas sobre sus gustos personales. Es conocida por su amor por la literatura y la poesía, y ha mencionado que disfruta leyendo obras de autores como Osamu Dazai, Haruki Murakami y William Shakespeare.


También ha mencionado que disfruta viendo películas, especialmente las que se centran en personajes femeninos fuertes e independientes. Además, ha expresado su interés por la música clásica, el jazz y el rock progresivo.


En cuanto a sus gustos culinarios, ha mencionado que le gusta la comida japonesa tradicional, especialmente el sushi, pero también disfruta de la comida italiana y francesa.


Megumi Hayashibara también es conocida por su amor por los perros, y tiene varios como mascotas. Ha mencionado que pasa mucho tiempo jugando con ellos y que le encanta salir a pasear con ellos al aire libre.


Megumi Hayashibara ha participado en numerosos proyectos de actuación de voz, en los cuales ha interpretado una amplia variedad de personajes. Algunos de los datos técnicos más relevantes de su carrera son:


- Número de roles de actuación de voz: más de 200

- Primer papel importante en anime: Reika "EVE" Mishima en "Gall Force: Eternal Story" (1986)

- Papel más conocido: Rei Ayanami en "Neon Genesis Evangelion" (1995)

- Otros roles notables: Lina Inverse en "Slayers", Faye Valentine en "Cowboy Bebop", Ai Haibara en "Detective Conan", Jessie en "Pokémon", Ranma Saotome (forma femenina) en "Ranma 1/2"

- Número de álbumes musicales lanzados: más de 20

- Número de sencillos lanzados: más de 30

- Primer álbum musical: "Half and, Half" (1991)

- Canción más conocida: "Give a Reason" de "Slayers" (1996)

- Número de episodios de programas de televisión japonesa en los que ha aparecido: más de 500

succelfull mision Saber Marionette J


No hay comentarios:

Akihabara

Akihabara

Entradas populares

Eventos

Otaku Tags

Akihabara (6) Anime JPop (3) Cosplay (63) Estatua (1) Figuras (13) Galeria (1) Glosario Otaku (5) Live (1) Live Action (4) Pelicula (1) PV (6) Seiyu (9) Trailer (2) Videos (19) Yuri (1)

Salon de la Fama Otaku

Mi lista de blogs