martes, 11 de abril de 2023

Mari Iijima la voz de Lynn Minmay

Mari Iijima es una cantante y actriz japonesa nacida en Tsuchiura, Ibaraki, Japón en 1963. Es conocida por su papel como Lynn Minmay en la serie de anime Macross de 1982, donde también interpretó muchas de las canciones del programa.

Iijima se mudó a Estados Unidos en la década de 1990 y comenzó a trabajar como cantante y compositora en Los Ángeles. Ha lanzado varios álbumes en inglés y ha realizado giras en Estados Unidos y Japón.

En resumen, Mari Iijima es una artista talentosa y multifacética que ha tenido una exitosa carrera en la música, la actuación y la voz en off. 

Mari Iijima es quizás más conocida por su papel como Lynn Minmay en la serie de anime Macross, que se emitió en Japón en 1982. En la serie, Minmay es una joven cantante que se convierte en una estrella pop durante una guerra intergaláctica. Iijima no solo proporcionó la voz del personaje de Minmay, sino que también cantó muchas de las canciones del programa.

Las canciones de Macross se convirtieron en un gran éxito en Japón, y la canción más conocida de Iijima del programa, "Do You Remember Love?", se convirtió en un éxito instantáneo. La canción fue lanzada como single en 1983 y se convirtió en uno de los sencillos más vendidos de la década.

Además de su trabajo como cantante, Iijima también fue el primer actor de voz japonés en actuar en vivo como su personaje de anime en un concierto. En 1983, ella interpretó a Lynn Minmay en un concierto en vivo de Macross, que fue un gran éxito y ayudó a popularizar aún más la serie.

El éxito de Iijima en Macross la convirtió en una figura icónica en la cultura pop japonesa, y ella continuó trabajando en la industria del anime y la música en los años siguientes. Su papel en Macross sigue siendo uno de los más recordados y queridos por los fans de todo el mundo.

Se podria decir que Mari fue la primera Idol de Japon, aunque esas son mis palabras.

Mari en días mas actuales
Mari Iijima es una cantante y compositora muy talentosa y ha lanzado muchos álbumes a lo largo de su carrera. Aquí hay algunos de sus álbumes más conocidos:

Rosé (1983) 
Este fue el primer álbum de Mari Iijima y cuenta con canciones pop y baladas en japonés e inglés.

Blanche (1984) 
Este álbum incluye la canción "Ai Oboete Imasu Ka" (¿Recuerdas el amor?) de la película "Super Dimension Fortress Macross".

Miss Lemon (1986) 
Este álbum tiene un sonido más pop y synth-pop que los anteriores, con canciones como "Miss Lemon".

En sus tiempos de macross


No hay comentarios:

Akihabara

Akihabara

Entradas populares

Eventos

Otaku Tags

Akihabara (6) Anime JPop (3) Cosplay (63) Estatua (1) Figuras (13) Galeria (1) Glosario Otaku (5) Live (1) Live Action (4) Pelicula (1) PV (6) Seiyu (9) Trailer (2) Videos (19) Yuri (1)

Salon de la Fama Otaku

Mi lista de blogs